SESIÓN 6

SESIÓN 6

Sesión 6:  Indagar y compartir como vehículo de cambio: La investigación para encontrar respuestas y la construcción de un nuevo conocimiento.

Objetivo de la unidad. Identifica diversos elementos de la ubicación, ámbito y trama literarias para comprender su papel como forma de incluir el tratamiento de contenidos en la literatura.

Actividad 7. Presentación del cuento indígena

  • Asiste al cierre de clase en línea para explicar los elementos que se evaluarán en la presentación del cuento de forma virtual, así mismo para aclarar dudas y retroalimentar.

  • Observa la rúbrica para que consideren los elementos.

  • Realiza una  presentación de tu cuento a través de un video o representación en línea. 

  • Realizar un comentario que retroalimente e indique aspectos importantes de la presentación de algún equipo que no sea el tuyo. 

Instrumento de evaluación: Rúbrica

Valor 2 puntos


Material de apoyo:

Perceval, J.M; Tejedor, S. (2006). El cuento multimedia interactivo. Comunicar, núm. 26, marzo, 2006, pp. 177-182. https://www.redalyc.org/pdf/158/15802627.pdf





Instrumento de evaluación

Rúbrica de evaluación para la creación de un cuento Indígena 

PUNTOS

CRITERIOS

2

1

.5

Formato

El estudiante hace presentaciones sobre su cuento agrega imágenes

Posee tres de los cinco elementos exigidos  como formato.

Posee dos de los cinco elementos exigidos como formato. / Redacta el trabajo en cualquier formato no siguiendo el exigido.

presentación

El estudiante elige un medio electrónico para compartir su cuento crea una liga y lo comparte con al menos tres compañeros


El estudiante elige un medio electrónico para compartir su cuento crea una liga y lo comparte con al menos dos compañeros


El estudiante elige un medio electrónico para compartir su cuento crea una liga y lo comparte con al menos un compañero


Estructura

La presentación muestra la misma estructura que el cuento revisado tiene coherencia entre las imágenes y la narrativa y se presenta en cuatro momentos el inicio desarrollo clímax y cierre

La presentación muestra la misma estructura que el cuento revisado tiene coherencia entre las imágenes y la narrativa y se presenta en tres momentos el inicio desarrollo y cierre

La presentación muestra la misma estructura que el cuento revisado tiene coherencia entre las imágenes y la narrativa y se presenta en dos momentos y nos claros ni se distinguen.

Creatividad

El cuento sorprende por su originalidad, sus ideas y su voz son únicas y creativas a lo largo del desarrollo de las ideas.El cuento es original, pero no tiene una voz propia.

El desarrollo del cuento es altamente predecible, con una repetición de ideas conocidas que reduce la efectividad del propósito. / El cuento tiene similitud con otros cuentos o con películas

o series de televisión.

Ortografía literal y acentual

Presenta menos de 5 errores ortográficosPresenta entre 6 y 10 errores ortográficosPresenta más de 10 errores ortográficos

Total:





Comentarios

  1. Me parece que esta idea de utilizar cuentos para mostrar las tradiciones de mi comunidad es muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena propuesta para abordar, se muestra muy bien organizadas las actividades muy llamativa para aplicar e utilizar con los alumnos.Gracias Felicitaciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario