SESIÓN 6
Sesión 6: Indagar y compartir como vehículo de cambio: La investigación para encontrar respuestas y la construcción de un nuevo conocimiento.
Objetivo de la unidad. Identifica diversos elementos de la ubicación, ámbito y trama literarias para comprender su papel como forma de incluir el tratamiento de contenidos en la literatura.
Actividad 7. Presentación del cuento indígena
Asiste al cierre de clase en línea para explicar los elementos que se evaluarán en la presentación del cuento de forma virtual, así mismo para aclarar dudas y retroalimentar.
Observa la rúbrica para que consideren los elementos.
Realiza una presentación de tu cuento a través de un video o representación en línea.
Realizar un comentario que retroalimente e indique aspectos importantes de la presentación de algún equipo que no sea el tuyo.
Instrumento de evaluación: Rúbrica
Valor 2 puntos
Material de apoyo:
Perceval, J.M; Tejedor, S. (2006). El cuento multimedia interactivo. Comunicar, núm. 26, marzo, 2006, pp. 177-182. https://www.redalyc.org/pdf/158/15802627.pdf
Instrumento de evaluación
Rúbrica de evaluación para la creación de un cuento Indígena |
PUNTOS CRITERIOS | 2 | 1 | .5 |
Formato | El estudiante hace presentaciones sobre su cuento agrega imágenes | Posee tres de los cinco elementos exigidos como formato. | Posee dos de los cinco elementos exigidos como formato. / Redacta el trabajo en cualquier formato no siguiendo el exigido. |
presentación | El estudiante elige un medio electrónico para compartir su cuento crea una liga y lo comparte con al menos tres compañeros
| El estudiante elige un medio electrónico para compartir su cuento crea una liga y lo comparte con al menos dos compañeros
| El estudiante elige un medio electrónico para compartir su cuento crea una liga y lo comparte con al menos un compañero
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Estructura | La presentación muestra la misma estructura que el cuento revisado tiene coherencia entre las imágenes y la narrativa y se presenta en cuatro momentos el inicio desarrollo clímax y cierre | La presentación muestra la misma estructura que el cuento revisado tiene coherencia entre las imágenes y la narrativa y se presenta en tres momentos el inicio desarrollo y cierre | La presentación muestra la misma estructura que el cuento revisado tiene coherencia entre las imágenes y la narrativa y se presenta en dos momentos y nos claros ni se distinguen. |
Creatividad | El cuento sorprende por su originalidad, sus ideas y su voz son únicas y creativas a lo largo del desarrollo de las ideas. | El cuento es original, pero no tiene una voz propia. | El desarrollo del cuento es altamente predecible, con una repetición de ideas conocidas que reduce la efectividad del propósito. / El cuento tiene similitud con otros cuentos o con películas o series de televisión. |
Ortografía literal y acentual | Presenta menos de 5 errores ortográficos | Presenta entre 6 y 10 errores ortográficos | Presenta más de 10 errores ortográficos |
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Total: |
Me parece que esta idea de utilizar cuentos para mostrar las tradiciones de mi comunidad es muy interesante.
ResponderBorrarEl blog está muy bien
ResponderBorrarGracias por sus comentarios
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMuy buena propuesta para abordar, se muestra muy bien organizadas las actividades muy llamativa para aplicar e utilizar con los alumnos.Gracias Felicitaciones.
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